Envíos, Pagos & Devoluciones

¿Cuándo se entregará mi pedido?

Generalmente, si hemos recibido el pago antes de las 12:00 del mediodía, los pedidos salen hacia su destino al siguiente día hábil después la compra. Si recibimos el pago más tarde, 2 días hábiles después. El plazo de entrega también depende de la zona de destino; en España y Portugal (zona peninsular), la entrega se efectuará en un plazo máximo de 72 horas laborables siempre que el producto esté en stock. Para Baleares, el plazo será de 2 ó 3 días más. Sin embargo, si el producto está en tránsito en el momento de la adquisición, se entregará en un plazo máximo de 10 días. No hacemos entregas en apartados postales.

No obstante, estos plazos son orientativos y pueden variar por razones ajenas a nuestra compañía. Si una entrega bajo stock se va a demorar más de 5 días hábiles, nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo y darte la opción de anular el pedido y devolverte el dinero. Lo mismo si un pedido para recoger en tienda se demora más de 10 días. Nos pondremos en contacto contigo.

No es posible entregar fuera de las horas de trabajo de GLS.

En las fechas señaladas como Navidad, Reyes, puentes especiales o Black Friday la entrega se podrá ver retrasada debido al elevado volumen de mercancías en las empresas de transporte.

En los envíos a poblaciones lejanas de cualquier delegación de la agencia de transporte, la empresa puede variar entre 24/72h.laborables la entrega.

¿Cómo se entregará mi pedido?

Tan pronto tu pedido salga de nuestro almacén, te enviaremos un e-mail de confirmación.

La entrega se considerará realizada en el momento en que la persona transportista te haya entregado los productos y hayas firmado el albarán, recuerda verificar que está todo correcto. No nos comprometemos a ningún plazo de entrega determinado, puesto que el proceso de envío depende de terceros.

Si la entrega del paquete no se puede realizar tras dos intentos sin éxito, la persona repartidora dejará una nota para que acudas a la oficina más cercana para recogerlo.

Nos encanta ser puntuales, así que si detallas todos los datos necesarios para el envío, podremos entregarte tu compra enseguida.

Si detectas cualquier error en la entrega (estado de la mercancía, embalaje, etc), por favor, refléjalo en las observaciones del documento que te entrega la persona transportista. También esperamos tus comentarios en el plazo máximo de 24 horas, por e-mail a [email protected] para poder subsanarlo cuanto antes.

No es posible entregar fuera de las horas de trabajo de GLS.

En las fechas señaladas como Navidad, Reyes, puentes especiales o Black Friday la entrega se podrá ver retrasada debido al elevado volumen de mercancías en las empresas de transporte.

En los envíos a poblaciones lejanas de cualquier delegación de la agencia de transporte, la empresa puede variar entre 24/72 horas laborables la entrega.

¿Cuáles son los costes de envío?

Tenemos importes mínimos de compra para poder regalarte los gastos de transporte. Si realizas una compra superior a 40€ no pagarás gastos de envío, además, hacemos promociones puntuales con envíos gratis. Los costes de envío dependen del importe, el peso del paquete y la zona de entrega del pedido. Te lo explicamos en esta tabla.

Para pedidos especialmente pesados o voluminosos, podemos solicitar una cantidad adicional que cubra los costes. En caso de que ésto ocurra, si no estás de acuerdo, te devolveremos importe pagado y se anulará el pedido.

Estoy en Canarias, Ceuta o Melilla… ¿puedo hacer un pedido?

Desafortunadamente no hacemos envíos a Canarias, Ceuta o Melilla por ahora. ¡Pero está en nuestros planes para el futuro!

¿Qué ocurre si hay rotura de stock?

En la web sólo ponemos a la venta productos en stock. No obstante, debido a la sincronización del almacén, nuestra tienda física y el periodo de tiempo entre que una persona registra un pedido hasta que recibimos el justificante de pago, algún producto podría agotarse. Por esos motivos, podría darse algún caso aislado de falta de stock.

Cuando no nos sea posible servir un producto, nos pondremos en contacto contigo para comunicárselo, anular el pedido y devolverte el dinero inmediatamente. No será posible mantener el precio del producto agotado para servirlo cuando se reponga el stock, ya que el precio del producto puede cambiar en cada reposición.

¿Cómo puedo pagar mi pedido?

Disponemos de varios métodos de pago en la web: Tarjeta de crédito, Paypal y Transferencia Bancaria.

Número de cuenta (IBAN):

Abanca: ES25 2080 0124 3630 4001 3464

¿Puedo devolver un producto?

Claro que sí. Aceptamos la devolución de productos siempre que no hayan sido abiertos ni usados y se encuentren en perfecto estado y en su embalaje original. Puedes devolverlo en el plazo de 14 días a partir de la recepción del producto.

No se admiten devoluciones de:

Adornos para el pelo: diademas, gomas, clips, planchas, secadores, conos, rizadores o cortapelos, piercings, esmaltes de uñas, por no ser posible la comprobación de no haberlo usado.

¿Cómo funcionan las devoluciones?

Para hacer una devolución debes contactar con nosotros primero y posteriormente enviarnos el producto y, una vez comprobemos que está en perfecto estado, realizaremos el reembolso a través del mismo medio de pago que utilizaste para pagar el pedido, menos los gastos de envío originales (ver tarifas más arriba). Los gastos de envío para la devolución correrán por cuenta de la clientela.

Es importante que tanto el producto como su embalaje nos lleguen en perfecto estado; si no es así, no podremos realizar el reembolso. Los productos deben ser devueltos en su caja/embalaje original. Por temas de seguridad e higiene, si el producto está envuelto en papel transparente, ese papel no puede haber sido abierto; los productos con precinto no pueden haber sido desprecintados y sobre todo los productos no pueden haber sido usados.

¿Qué pasa si recibo un producto de mi pedido equivocado o defectuoso?

Comprueba tu pedido al recibirlo, si algún producto no es correcto nosotros nos encargamos de todo. Mándanos un e-mail a [email protected] y te diremos cómo proceder.

He recibido un producto dañado.

Mándanos un e-mail a [email protected] te diremos cómo proceder.

He hecho un pedido pero me he arrepentido y ya no lo quiero.

Si te arrepientes escribe a [email protected] Si tu pedido no ha salido de nuestras oficinas lo cancelaremos sin problema.

Si el pedido ya está de camino, tendremos que esperar a recibirlo de vuelta en nuestra oficina. Una vez recibido te devolveremos el importe utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra, menos los gastos de envío originales (ver tarifas más arriba). Los gastos de envío para la devolución correrán por cuenta de la clientela.

Cláusulas

Derecho legal a desistir de la compra

Derecho de desistimiento

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Black&Red , a la dirección, Avda. de Lugo 12-bajo, 27240 Meira (Lugo), al teléfono 982330218, vía redes sociales (Facebook e Instagram) o a través de WhatsApp, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico).

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, sin incluir los gastos de entrega hasta la dirección de envío inicial sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los productos en nuestra tienda física, enviarnos usted la mercancía o solicitar en nuestra web la devolución a través de un mensajero coste que será descontado en el reembolso, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Salvo que realice la devolución de los bienes en nuestra tienda física o nos envíe usted la mercancía, deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Derecho contractual de desistimiento

Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado en la cláusula 13.1 anterior, le concedemos un plazo de 30 días contado desde  la Confirmación de Envío para realizar devoluciones de los productos (salvo de los mencionados en la cláusula 13.3 siguiente, respecto de los que se excluye el derecho de desistimiento. En caso de que devuelva los productos dentro del plazo contractual del derecho de desistimiento, pero una vez transcurrido el plazo legal, se le reembolsará únicamente el precio pagado por tales productos. Usted se hará cargo de los costes directos de devolución del producto cuando no realice la devolución en nuestra tienda física. Usted podrá ejercitar su derecho de desistimiento con arreglo a lo establecido en la cláusula 13.1 anterior, si bien si nos comunica su intención de desistir del contrato transcurrido el plazo legal de desistimiento, deberá en todo caso entregarnos los bienes dentro del plazo de 30 días contado desde la Confirmación de Envío.

Disposiciones comunes

No tendrá usted derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:

  • Artículos personalizados.
  • Esmaltes de uñas.

Bienes precintados por razones de salud o higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega. Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen. Podrá realizar las devoluciones en nuestra tienda física a través de un mensajero  que enviaremos a su domicilio.

Devoluciones en nuestra tienda física: Podrá devolvernos los productos en nuestra tienda física. En este caso, deberá acudir y entregar junto con el artículo, el ticket/justificante de pedido electrónico que habrá recibido adjunto a la Confirmación de Envío, que también se conserva en su cuenta de la página web. Usted puede presentar el ticket electrónico mostrándolo en forma digital a través de la pantalla de su dispositivo móvil o llevándolo impreso a la tienda.

Devoluciones a través de mensajero: Debe ponerse en contacto con nosotros a través de [email protected] para que podamos organizar la recogida en su domicilio. Deberá entregar la mercancía en el mismo paquete que la recibió, siguiendo las instrucciones que encontrará en el apartado “DEVOLUCIONES” en esta página web. Si usted ha realizado una compra como invitado, podrá solicitar las devoluciones a través de mensajero, llamando al teléfono 982330218. Los gastos de mensajero serán descontados en el reembolso.

En caso de que no desee devolver los productos a través de alguna de las opciones anteriormente descritas, usted será responsable de los costes de devolución. Por favor, tenga en cuenta que si usted decide devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de los gastos de transporte no están contemplados en este apartado. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra.

Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto.

Tenga en cuenta que, habiéndose producido la entrega del pedido, en caso de ejercer el derecho legal o contractual de desistimiento, cuando sea usted el que organice el transporte del mismo, sin que por tanto dicho servicio haya sido ofrecido por nosotros, no podremos asumir el riesgo sobre el paquete de devolución cuando se refiera a causas no imputables a Black&Red. Igualmente, recuerde que usted será responsable del contenido del paquete de devolución cuando utilice alguna de las opciones de devolución ofrecidas por Black&Red. En el caso que exista un error en el contenido del paquete de devolución no imputable a Black&Red, estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes en caso de ser posible gestionarla devolución del paquete a su atención.

Quedan en todo caso a salvo los derechos y acciones reconocidos por la legislación vigente.

Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 982330218 donde le indicaremos la forma de proceder. El producto lo podrá devolver en nuestra tienda física o entregándolo a un mensajero que enviaremos a su domicilio al solicitar la recogida. Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

Derecho de desistimiento y devolución de pedidos desde el extranjero.

Si usted ha realizado un pedido a través de esta página web desde un Estado miembro de la Unión Europea distinto de España, las cláusulas 1, 2, 3 y 4 anteriores serán de aplicación con la restricción de que la devolución a través de un mensajero organizado por nosotros solo puede realizarse desde la dirección de entrega original en España.

Asimismo, le informamos de que bajo ninguna circunstancia (con la excepción de lo previsto en la cláusula 4 a la que la presente clausula 5 no resulta de aplicación) estaremos obligados a reembolsarle gastos de envío distintos a los incurridos hasta la dirección de entrega original en España o gastos de devolución desde un destino fuera del territorio español.